¿Qué es un topper viscoelástico de cama?

Si has estado pensando en mejorar la comodidad que te ofrece el colchón, debido a que no te resulta tan confortable como en aquellos tiempos en los que estaba nuevo, es el momento de que conozcas qué es un topper viscoelástico de cama y qué ventajas puede ofrecerte.

Estos toppers pueden ayudarte a mejorar la calidad del sueño, sin que tengas que realizar grandes desembolsos de dinero.

¿Qué es un topper viscoelástico de cama?

Un topper viscocoelástico o sobrecolchón, es una especie de colchoncillo que se coloca sobre el colchón, sirviéndole de complemento. Se trata de una plancha tapizada, con unos 5 a 10 centímetros de espesor, que se monta sobre el colchón con la finalidad de permitirnos disfrutar de todas las ventajas que brinda el novedoso material conocido como espuma viscoelástica.

Como se sabe, la espuma viscoelástica o ?espuma con memoria?, como también se le conoce, fue desarrollada por la NASA con el fin de aumentar el confort de astronautas durante los viajes espaciales. Se trata de una espuma suave, adaptable, que siempre vuelve a su forma original después de utilizarla, sin importar el peso al que sea sometida.

Además, este material tiene la capacidad de distribuir de manera uniforme, el peso que se le coloca encima y, como ventaja adicional, es termosensible, lo que quiere decir que mientras mayor sea la temperatura, más fácil se adapta a la forma de nuestro cuerpo.

Las características propias de este material, hacen que el topper viscoelástico sea el complemento perfecto de nuestro colchón, ya que se adapta a nuestra postura y a la forma de nuestro cuerpo.

Ventajas de los toppers viscoelásticos

Son muchas las ventajas de utilizar un topper viscoelástico, entre las que destacan las siguientes:

Permite aumentar el confort de un colchón excesivamente duro

Como se sabe, cuando dormimos sobre un colchón muy duro, tenemos tendencia a cambiar de posición durante toda la noche, en busca de una mayor comodidad, lo que genera que nuestro descanso no sea lo suficientemente reparador. Sin embargo, al hacer uso de un topper viscoelástico, se le adiciona una capa de suavidad y confort a nuestro colchón, disminuyendo la incomodidad y los movimientos durante la noche.

Alarga la vida útil del colchón

Una manera económica de alargar la vida de un colchón, es mediante el uso de los toppers viscoelásticos. Si bien cualquier topper puede ser utilizado sobre un colchón tradicional, si este último ya presenta un cierto grado de flacidez, dicha característica pasará al topper, por lo que en colchones viejos, la posibilidad de alargar su uso es limitada. Sin embargo, el material viscoelástico mejora, dentro de unos límites mucho más amplios, la firmeza de un colchón desgastado, permitiendo prolongar considerablemente su vida útil.

Aumenta la comodidad de las camas plegables y los sofá camas

Tanto en las camas plegables como en los sofá camas, el ?colchón? suele estar dividido en varias partes, cada una de las cuales presenta ciertos bordes que generan molestias cuando nos acostamos sobre ellos. Esa incomodidad puede disminuirse, de manera considerable, mediante el uso de un topper viscoelástico, pues el mismo se convierte en una capa que permite cubrir los bordes existentes, debido a las características de adaptación que presenta este material.

Aumenta el nivel de higiene al descansar

Una de las ventajas que aporte el uso de un topper viscoelástico, es que es un material lavable. Este atributo permite que podamos quitarlo y lavarlo con frecuencia, cosa que no podemos hacer con nuestro colchón. Así, al utilizarlos, podemos garantizar que estamos durmiendo sobre algo no sólo más cómodo, sino además, más aseado.

Aumenta la protección del colchón

Los toppers viscoelásticos no sólo se utilizan para reducir el nivel de desgaste de nuestro colchón, sino que sirven para mantenerlo libres de manchas, suciedad, bacterias y ácaros.