¿Es bueno dormir sin almohada?

Esta pregunta es muy común y seguro que más de uno o una  nos la hemos planteado alguna vez al despertar con dolor de cuello. Esto sucede muchas veces por comprar con falta de información. 

 

A la hora de dormir, cada persona es diferente y podemos encontrarnos con gustos y necesidades muy distintas. Sin embargo, aunque todos seamos diferentes, todos perseguimos unos objetivos muy parecidos: dormir bien, descansar, dormir mejor, lograr un mayor confort en el descanso

 

¿Es recomendable dormir sin almohada?

Aunque no lo parezca es muy común en gran parte de la población encontrar a gente que duerme sin almohada. Pero la respuesta sencilla es: no.

Dormir con almohada es siempre mejor. Lo que ocurre es que, dependiendo de la posición en la que duermas cada día, tendrás que elegir una u otra. Un colchón adecuado junto con una almohada de la altura y firmeza correctas te permitirán mantener tu cabeza, cuello y columna alineados. Muchos expertos se han posicionado diciendo que prescindir de nuestra almohada puede ser bastante perjudicial para nuestra salud postural. ¡Habrá que hacerles caso!

¿Para qué sirve realmente una almohada?

 

El principal objetivo de una almohada es que tanto cuello como columna vertebral puedan mantenerse alineados adoptando una posición correcta mientras dormimos. En este sentido, su función es cuidar y proteger la curva natural del cuello evitando que este se sienta forzado. Esto contribuye a conseguir no tener dolorosas lesiones como los desgarros y las contracturas musculares.

 

¿Cómo debe ser tu almohada?

Antes de escoger tu almohada es necesario tener en cuenta que existen muchas opciones entre las que escoger y saber elegir la más adecuada entre todas. Por lo tanto, la elección de una buena almohada dependerá en gran medida de la forma de dormir, de si permite una adecuada respiración, mantiene tu columna vertebral en una buena oposición y de si alivia las presiones cervicales.

Otras recomendaciones son evitar materiales como el látex o las plumas para aquellas personas que puedan padecer algún tipo de alergia y utilizar una almohada secundaria de apoyo entre las rodillas para evitar dolores de cadera.

Elige tu almohada según tu forma de dormir

Y es que la forma de dormir juega un papel muy importante también a la hora de elegir, aunque también depende de la forma y el tamaño de tu cuerpo. En Todocama siempre decimos que nuestras almohadas valen para todas las formas de dormir, aún así, te vamos a dar una opción para cada forma según lo que nos han ido comentando nuestros clientes.

Dormir boca arriba

Para este caso, lo más recomendable es una delgada almohada de viscoelástica como nuestra Almohada Cervical Viscoelástica. Una opción perfecta para acabar con los dolores cervicales, reducir hernias de disco y eliminar la rigidez del cuello ¡Y muy económica! Porque apostar por calidad al mejor precio en Todocama es posible.

Dormir boca abajo

En este caso, al igual que el anterior, la almohada deberá ser delgada para evitar que se produzcan tensiones en el cuello. Una almohada muy versátil es nuestra Almohada Aloe-Vera Plus. Perfecta también para personas que experimentan dolores cervicales porque se adapta gracias a su núcleo compacto de viscoelástica.

¡Ideal para dormir del tirón por la noche! Porque tu cuello se merece descansar y relajarse mientras duermes.

 

Dormir de lado

Al contrario que los casos anteriores, la almohada que escojas para dormir de lado deberá ser firme y tener la altura suficiente para sostener el peso de tu cabeza.

La Almohada Viscoelástica Copos Carbono es una muy buena opción. Gracias a sus magníficos copos de carbono contribuirá a aliviar los dolores de cuello, mejorar tu higiene postural mientras duermes y proporcionarte una auténtica sensación de confort.

¡Y hasta aquí llega nuestro post! Esperamos que hayas disfrutado mucho leyendo este artículo y sobre todo haber aprendido por qué es recomendable utilizar una buena almohada mientras duermes. ¡Hasta el siguiente Post!