¿Cómo saber cuánto mide mi colchón y elegir bien las sábanas?

Si estás pensando en  comprar sábanas nuevas… Conocer cuál es la medida más idónea para tu colchón es fundamental. Afortunadamente, es una tarea muy sencilla que todo el mundo puede hacer en casa. 

En el post de hoy hablaremos un poco sobre cúal es la manera correcta de hacerlo. ¡Sigue leyendo para no perderte ningún detalle!

Cómo medir tu colchón

 

Para esta tarea, es importante ser muy precisos, por lo que comenzaremos con retirar cualquier sábana, manta o edredón que pueda haber sobre este y comprobar que esté apoyado sobre una superficie estable.

Mediremos el colchón con un metro colocando la cinta desde su base hasta su tapa superior. La medida que se obtenga, en este caso será el grosor o la altura de nuestro colchón. Para medir  el ancho, mediremos de un lado a otro del colchón ya sea de izquierda a derecha o de derecha a izquierda. Teniendo especial cuidado con la curvatura de éste  en caso de ser antiguo (si es así, tomaremos como referencia la parte sobresaliente de este).

Finalmente, para medir su longitud colocaremos el metro de un extremo a otro, es decir, desde su parte posterior hasta su parte frontal. Y nuevamente tendremos en cuenta la curvatura de éste si la hubiera. Como hemos visto, medir un colchón es una tarea muy sencilla que puede llevar a cabo cualquier persona. 

¿Qué tamaños de sábanas hay en el mercado?

Los tamaños son diversos. Pero, por regla general, los tamaños más comunes son los mismos que existen para los colchones, que pueden ser: sábanas de 90 cm, 105 cm, sábanas de 135 cm, sábanas de 150 cm y de 180 cm hasta 220 cm. 

 

¿Cómo elegir bien las sábanas para tu colchón?

A la hora de elegir el tamaño más adecuado de nuestras sábanas es conveniente tener en cuenta que si en nuestro colchón pone una medida exacta, esta puede variar. Por ello, es interesante dejar un margen de 2 cm de grosor  a la hora de comprarla.

 

Otro aspecto importante a mencionar es la caída de la sábana. Para este aspecto concreto es necesario añadir también los centímetros de la caída de tela a ambos lados que se crea conveniente.

En la elección de las sábanas para tu colchón también es importante tener en mente aspectos como el tejido (algodón, lino, franela…), calidad, textura (rugosa, suave, lisa…) las medidas, la confortabilidad, el color, diseño, características del tejido, etc.

El tejido

 

A la hora de elegir el tejido, es conveniente que sea un tejido natural e hipoalergénico ya que es una opción perfecta tanto para cuidar tu salud como para darle un toque muy estético a la estancia donde decidas usar las sábanas.

 

En Todocama, nuestro juego de sábanas Vesta es una opción perfecta si lo que buscas es un tejido de algodón de alta calidad. ¡Disponible en todas las medidas que te puedas imaginar!

Las medidas recomendadas

Si la medida de tu colchón o cama es de 150x200cm lo más recomendable es elegir un edredón y funda nórdica de 240x260 para respetar la caída de tela mencionada anteriormente. En cambio para una sábana encimera es recomendable que sea de 240x280cm.

 

Si tu colchón mide 180cm de ancho lo ideal para el caso de un edredón y una funda nórdica sería 260x70cm mientras que 270x280cm para la sábana encimera.

 

¿Además de una sábana necesitas una colcha? Nuestra Colcha bouti fina con diseño Piqué le dará un toque especial a tu cama. ¡Encuentra las medidas que te encajan en Todocama!

Y llegó el final de este post… Esperamos que te haya gustado mucho leer este interesante artículo. ¡Hasta la próxima!