Almohadas y colchones viscoelásticos, crear el mix perfecto para tu descanso

Almohadas y colchones viscoelásticos: la combinación ideal para cuidar de tu descanso. La espuma viscoelástica es un compuesto capaz de adquirir la forma del objeto que lo presiona. Esta propiedad la convierte en el material ideal para fabricar almohadas y colchones.

Conozcamos los diferentes modelos de viscoelástica disponibles en el mercado:

El relleno de una almohada o colchón viscoelástico puede constar de distintos materiales, y algunos son mejores que otros o satisfacen una necesidad en especial. Veamos cuáles son las variedades más comunes.

Tipos de almohadas:

Algunas almohadas tienen relleno de guarnición, hecho de trozos de espuma. Se caracterizan por ser más económicas, pero menos adaptables y duraderas. Las almohadas con núcleo al corte son más resistentes a la deformación. Su interior es una sola pieza de material viscoelástico. Por último, las de relleno inyectado son las más resistentes, pero también las menos transpirables.

Por su parte, las almohadas se clasifican, según su forma, como convencionales, es decir, aquellas que no cuentan con curvatura para el cuello; cervicales, con curvatura para apoyar la parte superior del cuerpo y con doble curvatura, la más ergonómica de las tres.

En cuanto a la materia prima usada en la fabricación de la espuma, esta puede consistir en poliuretano, gel, carbono, soja o aceites naturales. Finalmente, es posible diferenciar las almohadas por su tipo de revestimiento. Las de malla 3D son particularmente transpirables y las de tejido elástico velur son muy tersas al tacto. Mención aparte merecen las almohadas viscoelásticas con aloe vera, con efectos regenerativos e hidratantes en la piel.

Tipos de colchones:

El núcleo del colchón es la variable más importante a considerar. Las alternativas más habituales son:

  • HR (Espuma de Alta Resiliencia). Son muy resistentes. Sin embargo, los que buscan un colchón muy firme no lo encontrarán en este modelo.
  • Muelles ensacados. Ideal para parejas. Como las piezas que conforman su estructura no se juntan entre sí, podremos movernos sin que la otra persona lo note.
  • Muelles enlazados. Es la versión más firme de las tres.

Ventajas de usar almohadas y colchones viscoelásticos:

Al compararlas con las almohadas y colchones convencionales, los viscoelásticos traen consigo beneficios superiores. Hablemos de los más destacados.

  1. Alivian el dolor del cuello, los hombros y la espalda
  2. Tienen propiedades hipoalergénicas.
  3. Mantienen la columna perfectamente alineada, independientemente de la postura al dormir.
  4. Brindan a la parte superior del cuerpo el soporte necesario para dormir plácidamente.
  5. Brindan a la parte superior del cuerpo el soporte necesario para dormir plácidamente.

Queda claro que las almohadas y colchones viscoelásticos son el binomio perfecto para quienes anhelan tener una noche de descanso reparador.