Almohada viscoelástica, qué es y cómo elegir la adecuada

Uno de los principales factores para tener una buena noche de sueño es tener la almohada adecuada. La altura, la suavidad y el soporte son preferencias extremadamente personales, y el hecho de no contar con estos factores puede resultar en una menor calidad de sueño.

Afortunadamente, existe una almohada que te brindará esos 3 factores de una sola vez, así es, estamos hablando de la almohada viscoelástica.

¿Qué es una almohada viscoelástica?

La almohada viscoelástica es inicialmente firme, pero se ablanda debido a la presión y al calor corporal, lo que significa que se amolda a los contornos. En términos de almohadas, esto significa que acuna el cuello y la cabeza durante el sueño, se siente firme pero ofrece un gran apoyo.

La espuma de la que está hecha es conocida por tener "memoria", pues se amolda alrededor de los contornos de la cabeza o el cuerpo y tiene un tiempo de respuesta lento.

Fue desarrollada para mejorar la seguridad de los cojines de los aviones, y la tecnología fue adoptada pronto por los hospitales, para su uso en sillas de ruedas o camas de pacientes inmóviles para reducir las úlceras de decúbito y ayudar a la columna vertebral. Eventualmente llegó al mercado de consumo en colchones y almohadas.

Al igual que un colchón de espuma con memoria, estas almohadas se ajustan a la forma de tu cabeza y la acunan. Rebota lentamente cuando cambias de posición, pero en general la almohada mantendrá su forma. La almohada puede ser plana o contorneada.

Consejos para escoger la almohada correcta para ti

Al tomar una decisión sobre qué almohada comprar, es importante enfocarse no solo en las revisiones de otras personas sino también en tu propio estilo de vida y preferencias. Si roncas o tienes una pareja que sí lo hace, por ejemplo, las almohadas viscoelásticas pueden ser una opción brillante, pues detendrá ese comportamiento y te brindará a ti y a tu pareja una agradable noche de sueño.

Además, si sufres de problemas de cadera, columna vertebral o cuello, una almohada viscoelástica es la indicada para ti, puesto que te ayudará a aliviar esas sensaciones de dolor y te permitirá dormir en la posición correcta. De modo que, al despertar, te sentirás renovado y lleno de energía.

Solamente recuerda que tener en cuenta tu propio estilo de vida es la clave para tomar la mejor decisión al respecto. Analiza tus problemas articulatorios y elige una almohada viscoelástica.